jueves, 11 de junio de 2015

Leido en Mayo

Hola a todas! que gusto me da poder hablarles! En esta oportunidad, quiero comentarles acerca de los últimos libros que he leído, y que verdad me han dejado en qué pensar.
La regularidad con la que leo es variable, ya que hay periodos en los que la lectura es un escape y el mejor portal para imaginarme otras realidades, y en otras oportunidades, simplemente no tengo ganas. Casi siempre leo en las noches, porque es el momento del día en donde me encuentro mas tranquila,  los niños ya están durmiendo y en mi pieza reina la calma.

 
 
1. De los tres libros de arriba, el que causó mayor reflexión en mí, es "SI NO DESPIERTO" , una novela escrita por Lauren Oliver, y protagonizada por Samantha, una de las chicas populares de la secundaria, quien después de una fiesta y con unos tragos de mas, se ve envuelta en un accidente en donde pierde la vida.
Después de eso, vivirá el ultimo y el mismo día por siete veces, en donde tendrá la oportunidad de cambiar su destino, o de evitar que mas vidas sean dañadas.

Este libro me gustó por el mensaje que deja, es decir, todo lo que hacemos o dejamos de hacer, tiene una consecuencia, y todo aquello pasa por algo. si bien es cierto, es un poco enredado, es un libro que habla acerca de la muerte, pero te hace pensar en la vida y el tipo de  vida que llevas.

 
2. Este otro libro que se llama "NO ME IRE SIN DECIRTE A DONDE VOY" y escrito por Laurent Gounelle, está ambientado en mi ciudad favorita, París, y narra la historia de un hombre de treinta y algo años, que tiene una vida rutinaria, un trabajo que no le gusta, vive en una ciudad que tampoco le agrada, y para peor lo acaba de dejar una francesa mas joven que él, de la cual está enamorado. tomando en cuenta estos factores y la miserable infancia que tuvo con una madre alcohólica, se haya en la Torre Eiffel a punto de lanzarse, cuando se le acerca un hombre  que le promete sacarlo de su monotonía, a cambio de hacer lo que el hombre le pida. Y si no le gustan los resultados, entonces ahí podrá matarse y "dejar de sufrir".
Y así comienza a realizar todo lo que el hombre le solicita........ ¿Logrará ser feliz? ...... En eso estoy... :(, (la lectura ha sido lenta este mes).
 
Este libro aun no lo termino, y estoy ansiosa de saber el final, pero por sobretodo, me parece un libro prometedor, en donde el  personaje principal es capaz de enfrentar sus peores miedos para poder ser feliz.... finalmente ¿Quién no quiere serlo?
 
 


 3. PERFECTAMENTE IMPERFECTAS COMO SALIR DE LA TRAMPA DE LA MADRE IDEAL, escrito por Diana Guelar y Andrea Jáuregui, es un libro de auto-ayuda para todas aquellas mujeres que intentamos ser madres ideales y perfectas, pero que no damos la talla y solo logramos ser nosotras con el titulo de madre. Es un libro tranquilizante, que te llena de consejos, para destruir el mito de la madre perfecta y en donde nos da el valor a algunas para aceptar que no hacemos todo bien, y que eso no es lo importante, lo importante es avanzar y crecer junto a nuestros hijos, porque finalmente a nadie le enseñan a ser madre, y ya es bastante difícil serlo como para mas encima ser perfecta en esto.
Este libro, lo compré en el verano, y lo leí en vacaciones, es un libro de lectura fácil. Aunque conlleva harto autoanálisis, a medida que lo leí, comprobé que solo tenia que ser yo, no intentar ser nadie mas.
 

 Y ustedes, ¿Qué libro están leyendo?




No hay comentarios: